EMISION EN DIRECTO

00:00:00

lunes, 29 de febrero de 2016

Multan a 3 miembros de las BRIF por ejercer el derecho a manifestarse

Foto Irene Lingua  www.disopress.com

Según informa la agencia de noticias www.disopress.com, el pasado 5 de octubre se desplazaron a Huesca poco más de 15 trabajadores de las Brigadas de Refuerzo de Incendios Forestales para manifestarse durante un Congreso de ASAJA, El sindicato agrario, por unas condiciones laborales dignas y la categoría de Bombero Forestal. 

A este Congreso acudió la ministra de Agricultura, Alimentación y Deporte Isabel García Tejerina, con la que mantuvo una conversación uno de los trabajadores de Las Brigadas. 

El representante de Las Brigadas de Refuerzo de Incendios Forestales, traslado a la ministra el conflicto que mantiene la empresa pública TRAGSA con los trabajadores de dichas Brigadas. Todo transcurrió sin ningún tipo de altercado. 

El pasado 18 de Febrero de 2016 los tres trabajadores de las Brigadas de Refuerzo de Incendios Forestales recibieron en sus respectivos domicilios la notificación de tres sanciones económicas impuestas a razón de 600€ a Daniel Palomo, quien ejerció de portavoz, 1.000€ a Fernando Langa y 1.000 a Víctor Blanco, ambos por interrumpir el discurso de la ministra. 

Las tres sanciones fueron impuestas por orden de la Subdelegada del Gobierno de Huesca Mª Teresa Lacruz Lázaro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.