
En el marco de la lucha de un pueblo oprimido contra la ocupación colonial, Las Brigadas Qassam de Hamás de las fuerzas de resistencia palestina protagonizaron este miércoles, un ataque contundente contra una posición militar israelí en el sur de la Franja de Gaza. La acción se realizó mientras el ejército ocupante anunciaba su inminente ofensiva sobre la ciudad de Gaza, confirmando así el carácter planificado de la agresión sionista.
Un destacamento de combatientes irrumpió en una base recién establecida en Khan Yunis, destruyendo blindados Merkava con explosivos y cohetes, y atacando a soldados que se refugiaban en casas aledañas. La operación incluyó fuego de mortero para frenar refuerzos y una acción de sacrificio que infligió nuevas bajas al enemigo. Durante varias horas, los helicópteros israelíes evacuaron heridos y muertos, evidenciando el impacto de la ofensiva.
Este episodio reafirma que, frente a la opresión, los pueblos no se doblegan y ejercen su derecho a la resistencia armada.
Fuente de la noticia, insurgente.org
Foto < insurgente.org >
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.