La Guardia Civil española informó este lunes día 5 la detención de 30 personas en la comunidad autónoma de Andalucía, que integraban una organización de narcotráfico internacional dedicada a distribuir marihuana camuflada como ayuda humanitaria para Ucrania.
Las autoridades detallaron que entre los detenidos hay ucranianos, alemanes, españoles y marroquíes, que se dedicaban a camuflar la droga en cajas de cartón que transportaban a diferentes países de Europa.
El grupo delictivo, que se proveía de plantaciones de marihuana “diseminadas por toda la geografía andaluza”, transportaba la droga en furgonetas con placas ucranianas, que presentaban como parte de una “caravana solidaria” para pasar desapercibidos en los controles policiales y fronterizos.
En otra fase del operativo, la Guardia Civil detuvo a 14 traficantes en las provincias de Granada, Córdoba y Sevilla. En los lugares encontraron 1.500 plantas de marihuana, 10 kilogramos de marihuana envasada, cinco armas de fuego y 15.000 euros en efectivo.
Fuente de la información, < diario-octubre.com >
Foto < diario-octubre.com >
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.