La OTAN califica a Argelia de “riesgo para la seguridad de Europa” en un comunicado plagado de embustes para consumo de los grandes medios de comunicación. La Alianza militar dice que el país norteafricano sigue el ejemplo de Rusia porque utiliza sus suministros de gas a los países europeos como arma diplomática.
Los matarifes de la OTAN olvidan que fueron los países occidentales los que, con sus sanciones, trataron de utilizar el gas ruso como arma diplomática, aunque el tiro les salió por la culata.
En referencia a las presiones diplomáticas, la Alianza imperialista tampoco admite las suyas sobre el gobierno de Madrid, al que han llevado a un callejón sin salida.
En un documento difundido principios de este mes, desvelado ayer por la versión en alemán de Business Insider, la OTAN considera a Argelia como un riesgo para la seguridad de Europa. La amenaza proviene del suministro de gas argelino a los países del sur de Europa, especialmente España, con la que Argelia ha firmado acuerdos de suministro.
“Existe el riesgo de que Argelia utilice sus suministros de gas como medio de presión política, como hace Rusia. Esto supondría un riesgo para la resistencia política y económica de Europa. A largo plazo, amenazaría el estatus de Argelia como proveedor de energía a Europa”, dijo la Alianza, recordando que “la seguridad energética ha sido considerada durante muchos años como un factor importante en la política exterior y de seguridad, incluso dentro de la OTAN”.
Fuente de la información mpr21.info
Foto mpr21.info
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.