En este nuevo viaje, Pablo González fue contactado por los servicios secretos ucranianos que le instaron a presentarse en Kiev. Pablo viajó a Kiev con dos compañeros periodistas, y una vez allí se dirigió al centro donde fue interrogado, no sin antes advertirles: “Si en dos horas no he salido, anunciáis mi detención por las redes sociales”.
En el interrogatorio se le presentó la acusación de ser “prorruso”, por su conocimiento del espacio ex-soviético, por dominar el idioma (Pablo González nació en Rusia), y por colaborar con el diario Gara, “un medio subvencionado por Rusia” según los agentes del servicio secreto ucraniano, que le llegaron a acusar de “pasar información a Rusia”.
Pablo González lleva más de un mes preso en Polonia, acusado de ser un "espía ruso" y del que no se sabe prácticamente nada desde su detención.
Pese a ser ciudadano español, el Gobierno del PSOE-Unidas Podemos, Fiel lacayo de los EEUU y la Otan, se ha desentendido por completo de este periodista, del mismo modo que los grandes medios de comunicación, que ocultan su caso.
Fuente de la información < canarias-semanal.org >
Foto Archivo
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.