"Docenas de asaltantes han sido abatidos" tras intentar tomar instalaciones del Gobierno y de la policía en la ciudad kazaja de Almaty el miércoles por la noche, informó el jueves día 6 la agencia rusa de noticias TASS.
Más de 1.000 personas resultaron heridas en Kazajistán, incluidos 400 hospitalizados, con motivo de las revueltas violentas acaecidas en los últimos días, indicaron las informaciones.
Un total de 18 policías han muerto en los disturbios, mientras que otros 353 resultaron heridos, notificó la agencia rusa.
Por otra parte, al menos 10 empleados médicos resultaron heridos durante las revueltas en la ciudad kazaja de Almaty, comunicó el medio local Vlast citando al Ministerio de Salud.
El presidente del país, Kasim-Yomart Tokáev, calificó las manifestaciones de actos de agresión externa y pidió ayuda a los países de la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva, que ante la violencia de los disturbios decidió desplegar fuerzas de paz en Kazajistán.
La Organización del Tratado de la Seguridad Colectiva anunció el jueves día 6 que las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia han estado desplegando un contingente a Kazajistán, como parte de una misión de mantenimiento de la paz organizada por el bloque militar.
Fuente de la información www.xinhuanet.com
Foto agencias
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.