Mientras que en el primer trimestre del año se destruyeron en España 137.500 puestos de trabajo, y los hogares con todos sus integrantes en desempleo se incremento en 152.400 en el último año hasta situarse en 1.226.200
El Índice de Precios de Consumo subió casi un punto y situó su tasa interanual en el 2,2 %, nueve décimas por encima de la de marzo que fue del 1,3 %, según los datos adelantados por el Instituto Nacional de Estadística.
De confirmarse este repunte, con el que el El Índice de Precios de Consumo anual encadena su cuarta tasa positiva consecutiva, la inflación volvería a niveles desconocidos desde hace más de dos años. De hecho, no se alcanzaba una tasa tan elevada desde octubre de 2018, cuando se situó en el 2,3 %.
Al fuerte incremento de los precios en abril ha contribuido, principalmente, el encarecimiento de la electricidad y el mantenimiento de los precios de los carburantes.
En tasa mensual (abril sobre marzo), el Índice de Precios de Consumo se disparó un 1,2 %, su mayor repunte mensual en nueve años, en concreto desde abril de 2012.
Fuente de la información varias agencias
Foto www.elcomunista.net
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.