La multinacional farmacéutica Biontech entregó vacunas Fizer con ARNm defectuoso a la Unión Europea y la Agencia Europea del Medicamento está encubriendo el fraude, según la revista científica British Medical Journal.
La revista comenta los datos y correos electrónicos de los funcionarios de la Agencia Europea pirateados durante un ataque informático el pasado mes de diciembre.
Algunos de los primeros lotes de la vacuna de Pfizer eran defectuosos, lo que alarmó a los funcionarios de la Agencia Europea del Medicamento, según se desprende claramente del contenido de los correos electrónicos capturados por los piratas.
Dichos lotes tenían niveles de ARNm intactos inferiores a los esperados, lo que plantea cuestiones más amplias sobre cómo evaluar esta nueva vacuna.
No está claro cómo Pfizer ha respondido a las preocupaciones de la Agencia. Según uno de los correos electrónicos filtrados el 25 de noviembre, una fuente no identificada de los EEUU difundió noticias positivas: “Los últimos lotes indican que el porcentaje de ARN intacto vuelve a estar en torno al 70-75 por ciento, lo que nos hace ser cautelosamente optimistas respecto a la posibilidad de obtener más datos”, decía el correo electrónico.
Fuente de la noticia https://mpr21.info
Foto Archivo
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.