EMISION EN DIRECTO

00:00:00

lunes, 7 de octubre de 2019

Violencia de clase: Las malas condiciones de trabajo de los repartidores de comida a domicilio aumenta los accidentes de tráfico entre los trabajadores.

Foto  www.elcomunista.net
 
Casi la mitad el 45% de los trabajadores que perdieron la vida el año pasado, murieron en un accidente de tráfico, un 10 % más que hace un año. 
 
El sector hostelero es la actividad con mayor tasa de incidencia de accidentes de tráfico laborales, tanto durante la jornada como en los desplazamientos, según el primer observatorio de siniestralidad laboral vial en España, realizado por la mutua Asepeyo y la Confederación Nacional de Autoescuelas, que ha alertado de la situación de los repartidores de comida a domicilio y ha pedido medidas urgentes.

El estudio señala un alza del 5 % en el total de los siniestros viales laborales en 2018, que representaron así un 13,4 % de todos los accidentes laborales.

Felipe Diéz que ha trabajado como ‘rider’ durante año y medio, sostiene que el mayor peligro para ellos está el modelo de trabajo «el que más rapido reparte, mas puntos tiene y más trabajo le dan» y ha añadido que «nos incentivan a saltarnos todas las señales del tráfico.

Se convierte en una locura por hacer el mayor numero de pedidos posible porque a mi no me pagan por mi disponibilidad durante esas tres horas con lluvia nieve o calor sino por los pedidos que yo pueda llegara a hacer», ha detallado.

Es una información de www.elcomunista.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.