EMISION EN DIRECTO

00:00:00

martes, 21 de mayo de 2019

Según el Ex jefe negociador de paz de las FARC, fue un error dejar las armas.

Foto  www.insurgente.org
 
  Tras la nueva detención de Jesús Santrich, ex líder de la guerrilla de las FARC, el antiguo negociador de paz del grupo, Iván Márquez, consideró que fue "un grave error" que el movimiento entregara las armas para acogerse al Acuerdo Final de Paz firmado en 2016.

"Reiteramos autocríticamente que fue un grave error haber entregado las armas a un Estado tramposo, confiando en la buena fe de la contraparte", dijo Márquez en una carta difundida a través de su cuenta de la red social Twitter.

Márquez, quien permanece en la clandestinidad desde mediados de 2018 cuando abandonó el Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación de Miravalle en el que se encontraba tras aducir persecuciones militares, se dirigió así a los desmovilizados de la antigua guerrilla en nombre de los ex comandantes de la misma.

En su carta, el ex guerrillero se dijo "impactado por la traición del Estado al Acuerdo de Paz de La Habana", y calificó a los dirigentes de la antigua FARC (hoy convertida en partido político de izquierda) de "ingenuos" por no mantener las armas.

"Qué ingenuos fuimos al no recordar las sabias palabras de nuestro comandante en jefe, Manuel Marulanda Vélez, cuando nos había advertido que las armas eran la única garantía de cumplimiento de los acuerdos. La triste realidad es que nos pusieron una trampa", indicó Márquez.

Es una información de la agencia de noticias Sputnik

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.