EMISION EN DIRECTO

00:00:00

jueves, 21 de marzo de 2019

Los salarios en España siguen perdiendo poder adquisitivo al crecer menos que la inflación que fue de 1,7% en el 2018.

Foto  www.kaosenlared.net
 
  En el año 2018, mientras los sueldos crecían un 1% de media,en España, la inflación también crecía en un 1,7%, por lo que los sueldos perdieron siete décimas de poder de compra.
Las Centrales sindicales denuncian que los salarios de los trabajadores han perdido en total 2,6 puntos de poder adquisitivo durante los años 2017 y 2018.

Estos datos se basan en la Encuesta de Coste Laboral que publica el Instituto Nacional de Estadística. A la perdida de 0,7% de poder adquisitivo que sufrieron los trabajadores durante el año 2018 hay que sumar los 1,9 puntos de poder adquisitivo que se perdieron en 2017.

En definitiva, el conjunto de ambos años acumula una pérdida de poder de compra de los salarios de 2,6 puntos. Es importante destacar que los y las trabajadoras ya llevan un 7,8 puntos de pérdida en el poder adquisitivo de los salarios desde 2010. Los trabajadores denuncian que esta pérdida de poder adquisitivo se enmarca en un contexto en el que las empresas siguen aumentando sus beneficios y repartiendo “cuantiosos dividendos”.

Es una información de www.kaosenlared.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.