La Oficina de Información del Consejo de Estado de China publicó un informe sobre las violaciones de los derechos humanos en Estados Unidos de América del Norte en 2023. El documento revela un deterioro significativo de la situación, destacando la polarización de los derechos humanos.
Asimismo subraya, que una minoría dominante margina a la mayoría de la población, ignorando sus derechos básicos. El informe critica la violencia armada, la brutalidad policial, el encarcelamiento masivo, la discriminación racial persistente y la creciente desigualdad económica. Además, denuncia la discriminación intensificada contra afroestadounidenses, asiáticos y nativos americanos.
También señala la falta de ratificación por parte del país norteamericano de importantes tratados internacionales de derechos humanos y critica la política exterior estadounidense por generar crisis humanitarias. En resumen, el informe acusa a Estados Unidos de América del Norte de convertir los derechos humanos en un privilegio de unos pocos, obstaculizando el desarrollo global de los mismos.
Fuente de la noticia < xinhuanet.com >
Foto < insurgente.org >