Los legisladores finlandeses, aprobaron esta semana, medidas que limitan las huelgas políticas, así como los paros laborales que apoyan este tipo de acciones, que de acuerdo con el Gobierno de Helsinki, han lastrado la economía de este país nórdico en los últimos meses.
De acuerdo con la nueva legislación, habrá una duración máxima de 24 horas para las huelgas políticas, es decir, aquellas que van en contra de una decisión del Gobierno o del Parlamento, así como multas por perturbar el mercado laboral, efectivas a partir de julio.
El gobierno del primer ministro Petteri Orpo recibió el respaldo mayoritario de la Legislatura, con 107 votos a favor y 57 en contra, para realizar los cambios a la normativa correspondiente, según un comunicado del parlamento difundido este miércoles 8 de mayo.
Según la legislación aprobada, un convenio colectivo vigente no puede ser objeto de una acción colectiva. Si la acción colectiva se dirige contra el propio convenio colectivo válido, se considera una "huelga ilegal" y una "huelga ilegal" puede dar lugar a una sanción compensatoria.
Fuente de la noticia < latamnews.lat >
Foto < latamnews.lat >
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.