Madrid pidió disculpas a las autoridades alemanas «por la excesiva excitación» provocada por la información sobre el envío de carros de combate Leopard 2 A4 de fabricación alemana por parte de España a Ucrania, informó el sábado 11 de junio, la revista Busines Insider.
“Los funcionarios españoles reconocieron esto y se disculparon con el gobierno alemán por el hecho de que la noticia creó una presión adicional y un motivo adicional de preocupación para la cancillería alemana”, dice la publicación.
Más temprano en Berlín, recordaron que Occidente se adhiere a la decisión de no suministrar tanques a Kiev, y llamaron a Madrid a abandonar el correspondiente plan de asistencia militar. De lo contrario, habría surgido un precedente controvertido, ya que los países de la Organización del Tratado del Atlántico Norte nunca antes habían suministrado armas pesadas a Ucrania.
El 6 de junio se conoció el posible envío de tanques y misiles antiaéreos por parte de España a Ucrania. La ministra de Defensa del país, Margarita Robles, señaló que de esta forma Madrid se solidarizaba con Kiev.
Fuente de la información elcomunista.net
Foto elcomunista.net
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.