La empresa española de trabajo temporal Terra Fecundis, fue condenada el viernes día 10, a pagar más de 80 millones de euros por defraudar a los organismos sociales franceses, al enviar a miles de trabajadores agrícolas extranjeros a granjas francesas en violación de las normas sobre el trabajo desplazado.
La empresa, con sede oficial en Murcia España, fué Condenada por dumping social, el 8 de julio de 2021 por un tribunal de Marsella, a una multa de 500.000 euros. También se impusieron a los tres líderes españoles una pena de prisión condicional de cuatro años y una multa de 100.000 euros.
Terra Fecundis, había sido declarada culpable de hacer un uso indebido del procedimiento de traslado europeo, que permite a las empresas enviar personal a trabajar en el extranjero, pero solo para asignaciones de tiempo limitado.
Dicha empresa, pagó a estos trabajadores desplazados con el salario mínimo francés, pero pagó sus cargas sociales en España, donde son hasta un 40 % más bajas, lo que hace que esta mano de obra vulnerable sea más barata para los agricultores franceses.
Fuente de la noticia, la-croix.com
Foto Archivo
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.