miércoles, 19 de enero de 2022

Polonia quiere impedir el divorcio para matrimonios con hijos menores.

 

El Gobierno ultra conservador polaco busca avanzar aún más contra los derechos sociales y en particular de las mujeres, como ya lo intentó antes restringiendo el derecho al aborto. Esta vez lo hace añadiendo trabas en el trámite de divorcio para matrimonios con hijos menores.

En unas declaraciones a un semanario polaco, el ministro de Justicia, explicó que las reformas buscan "ayudar a los matrimonios con hijos" y "proteger a los niños", así como evitar "litigios que duran, a veces, años" para determinar la ayuda económica que debe prestar el padre.

Según la propuesta del ministro, antes de aprobar una demanda de divorcio presentada por un matrimonio con hijos menores, el juez propondrá a ambas partes mantener reuniones de mediación durante varios meses para "evaluar si hay posibilidades de mantener el matrimonio" y, si lo estima oportuno, podrá rechazar su solicitud.

Por su parte el viceministro de Justicia, afirmó este martes día 18 en una radio polaca que el 10 % de las parejas que presentan una petición de divorcio se echan atrás durante el proceso, "una proporción que esperamos que crezca hasta el 50 % gracias a las reuniones de mediación".

Fuente de la noticia www.laizquierdadiario.es

Foto www.laizquierdadiario.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.