jueves, 27 de enero de 2022

“La monarquía es la fuente y la base de la corrupción y la versión de Felipe VI no es creíble”.

 

La monarquía es la fuente y la base de la corrupción” y “toda la versión que cuenta Felipe VI no es creíble”.

Así se ha expresado el periodista y escritor Ernesto Ekaizer, autor del libro ‘El rey al desnudo. Historia de un fraude’, en la mesa redonda ‘Crisis de la monarquía y horizonte republicano’, celebrada el martes día 25 en Madrid bajo la organización del Ateneo Republicano de Vallekas.

En la misma también ha destacado que “todo lo que se ha investigado sobre Juan Carlos I se ha investigado en Suiza”, porque en España no sólo es que no se haya investigado sino que se ha abierto una investigación para intentar “controlar el proceso, ponerle palos en las ruedas y bloquearlo”.

El periodista ha recordado que en los años noventa del pasado siglo XX –es decir en pleno reinado de Juan Carlos I– “se produjo una situación muy parecida a la actual”, que acabó con Manuel Prado y Colón de Carvajal, amigo y testaferro el testaferro del anterior jefe del Estado, en la cárcel. Prado “no dijo nada, murió en 2009 y fue reemplazado por otros testaferros”,

Ekaizer ha destacado que cuando Felipe VI realizó su discurso del 3 de octubre de 2017 –“uno de los discursos más aberrantes de la historia de este país”, “era el segundo beneficiario de una Fundación, Lucum, que había recibido 100 millones de dólares en Suiza y el cuarto beneficiario de otra Fundación, Zagatka, que mueve millones y millones”.

Fuente de la información https://luhnoticias.es

Foto https://luhnoticias.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.