miércoles, 7 de julio de 2021

Cientos de personas en huelga de hambre en Bélgica rebasan los 40 días y crece la preocupación por su salud.


Desde el 23 de mayo, más de 400 personas están en huelga de hambre en Bruselas para exigir su regularización. Por el momento, el gobierno rechaza cualquier gesto de apertura. El estado de salud de estos huelguistas emigrantes empeora día a día.

Desde el inicio del movimiento, una ONG ha contabilizado 6 intentos de suicidio y muchas hospitalizaciones.

  « Llegamos a situaciones extremas declara Muriel Gonçalves, responsable de comunicaciones de Medicos del Mundo Belgica  » 

Es espantoso ver a alguien destruyendo su salud de esa manera «. También informa que las personas se tragaron hojas de afeitar y otras se cosieron la boca. 

Cuanto más tiempo pasa, más se debilita la salud de los inmigrantes indocumentados. » Tememos cuando va a haber una muerte «, continúa diciendo Muriel. » Es casi milagroso que no haya habido una en esta etapa » .

Sophie Devillé, del servicio de estudios y políticas de la Coordinación e iniciativas para refugiados y extranjeros explica que » la moral de las personas en huelga de hambre suele estar en su punto más bajo «, especialmente desde las recientes declaraciones del Secretario de Estado de Asilo. y Migración Sammy Mahdi . 

El gobierno no deja puerta a la negociación y Sammy Mahdi incluso mencionó un » chantaje » al que no cederá. TV5 Monde se acercó a la Secretaría de Estado en dos ocasiones, sin obtener respuesta.

Fuente de la información www.insurgente.org

Foto www.insurgente.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.