El salario medio de los trabajadores del Estado español ha caído un 3,1% en el año 2020, el mayor descenso de los últimos 50 años, según un estudio de la ETT Adecco. Si se descuenta la inflación, el informe cifra en un 1,4% la pérdida de poder adquisitivo del salario medio teniendo en cuenta las variaciones acumuladas en los últimos ocho trimestres.
Según el informe, el salario medio se situó en 1.641 euros mensuales. El descenso rompe un periodo de alzas continuas que se inició en la segunda mitad del 2017. Los ERTE tienen un papel principal en el descenso del salario medio, porque los empleados que están en esta situación no cobran el salario íntegro, sino un 70% de la base reguladora.
De hecho, el estudio indica que en todas las comunidades, excepto en Murcia –donde el salario medio creció un 1%–, los sueldos de los empleados cayeron en 2020.
El informe también destaca otros aspectos del mercado laboral como el descenso de la siniestralidad laboral por las restricciones en la actividad económica.
Fuente de la información www.kaosenlared.net
Foto www.kaosenlared.net
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.