Según publica en un informe en exclusiva el digital https://laultimahora.es El Servicio de Asistencia Religiosa de las Fuerzas Armadas Españolas, con cargo al Ministerio de Defensa, ascendió el pasado año 2020 a un total de 4,24 millones de euros, de los que 3,3 millones de euros correspondieron a retribuciones brutas y 910.000 euros a cuota de empresa.
Teniendo en cuenta que, según el propio informe, los sacerdotes adscritos al Ministerio de Defensa o plantillas son un total de 83, la cantidad que el departamento que dirige Margarita Robles destina a sueldos por cada sacerdote asciende a 51.057 euros anuales, una cantidad muy alejada de lo que el mismo departamento destina a sueldos por cada soldado.
En cuanto al gasto en mantenimiento y conservación de los templos adscritos al Ministerio de Defensa, ascendió a 1,99 millones de euros entre 2014 y 2020, único periodo del que se dispone de datos.
Cristina Valdearcos, de la Asociación de Reservistas de Especial Disponibilidad 45+, ha destacado que “en pleno siglo XXI” Iglesia católica y Ejército español “van de la mano, igual que en la dictadura de Franco” y ha calificado de “auténtica vergüenza” que a estas alturas siga destinándose a la Iglesia “un dineral que pagamos todos de nuestros bolsillos”.
“Pero, claro, no olvidemos que los más altos cargos del Ejército están unidos estrechamente al Opus Dei, el lado más oscuro y obsoleto de la Iglesia”, ha añadido.
Fuente de la información https://laultimahora.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.