Según informa la agencia oficial siria de noticias, SANA, una columna de 60 camiones y vehículos blindados de los EEUU equipada con armas y suministros logísticos entró este miércoles “de forma ilegal” al territorio sirio, procedente de Irak, a través del cruce fronterizo de Al-Walid.
El informe, que cita a fuentes locales detalla que al parecer, el convoy, compuesto por camiones cargados de materiales logísticos y armas, además de transportadores, contenedores y camiones cisterna, se dirigió directamente a las bases militares de EE.UU. en la provincia de Al-Hasaka.
Asimismo según SANA, las fuerzas yanquis trasladaron el mismo día otro convoy, de 30 vehículos y camiones cisternas, cargados supuestamente con el crudo robado sirio, desde la región petrolera de Al-Yazira hacia el norte de Irak.
Conocido es que las “fuerzas de ocupación” de los EEUU, en plena cooperación con sus afiliados kurdo-árabes de las autodenominadas Fuerzas Democráticas Sirias, controlan la mayoría de los campos petrolíferos en la región siria de Al-Yazira, en Al-Hasaka, donde expolian los recursos naturales pertenecientes a Siria, especialmente el crudo.
Fuente de la información www.insurgente.org
Foto www.insurgente.org
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.