EMISION EN DIRECTO

00:00:00

viernes, 26 de enero de 2024

Casi 11 millones de personas pasan hambre en Francia.

La asociación Familias Rurales ha publicado un estudio sobre la capacidad adquisitiva de los franceses y la inseguridad alimentaria. El estudio revela que la inflación en alimentos es del 12% y que casi 11 millones de personas se encuentran en situación de precariedad alimentaria.

El informe también destaca el vertiginoso aumento en los precios de ciertos productos alimenticios, como las zanahorias (40,6% más caras), la leche semidesnatada (23,2% más cara) y el arroz (20,4% más caro).

La situación es aún más preocupante en los enclaves coloniales extranjeros, donde los precios de los productos son hasta dos veces más altos y los ingresos medios son un 20% más bajos en Guadalupe y un 33% más bajos en Reunión. En Mayotte, los ingresos son hasta seis veces inferiores a los de la Francia continental.

El año pasado, la mitad de los franceses tuvieron que dejar de comer o calentarse por falta de recursos. Además, los hospitales han visto un incremento en el número de ingresos de cientos de miles de pacientes. Se estima que se gastan 20.000 millones de euros al año en tratar enfermedades que podrían prevenirse con una mejor alimentación.

En su informe, Familias Rurales recomienda la implementación de un "plan alimentario" en Francia, que incluiría una asignación mensual de alimentos saludables para todos los consumidores sin condiciones de ingresos.

Mientras tanto, el presidente Macron ha gastado dinero en enviar armas a Ucrania.

Fuente de la información < talkai.info >

Foto < mpr21.info >

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.