EMISION EN DIRECTO

00:00:00

viernes, 17 de noviembre de 2023

El Pentágono compra productos petrolíferos rusos, violando el embargo de su propio Gobierno.

El Pentágono está eludiendo las sanciones antirrusas impuestas por su propio Gobierno y continúa comprando productos derivados del petróleo de origen ruso, informa The Washington Post. A pesar del embargo en curso, los hidrocarburos rusos llegan a Estados Unidos de América del Norte a través de la refinería Motor Oil Hellas que se localiza en la costa del mar Egeo, en Grecia, y es un proveedor clave del Pentágono, dice la investigación del medio.

Para confirmar la ruta que hacen los hidrocarburos rusos hasta Estados Unidos de América del Norte, el medio monitoreó los datos de seguimiento de barcos, y encontró que el petróleo ruso se envía a Grecia desde los puertos del mar Negro, a través de una instalación de almacenamiento de petróleo en Turquía.

De acuerdo con el medio, está ruta difícil ayuda a ocultar el origen ruso de los productos petrolíferos, ya que cambian “de manos varias veces antes de llegar a Grecia”. Así, según los documentos, la refinería griega Motor Oil Hellas obtenía el combustible desde una terminal marítima del puerto turco de Dortyol.

Además, desde que se impuso la prohibición de la Unión Europea sobre los productos petrolíferos rusos en febrero del año pasado, la refinería griega ha enviado más de un millón de barriles de combustible para aviones a compradores gubernamentales y corporativos en Italia, Francia, España y el Reino Unido, afirma el medio, con referencia a los registros de seguimiento de barcos.

Fuente de la noticia < diario-octubre.com >

Foto < diario-octubre.com >

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.