Desde su instauración en 1889 por el Congreso Obrero Socialista de la II Internacional, el 1° de mayo es el día Internacional de la clase obrera. En la actualidad, en la mayoría de los países, es un día de denuncia y manifestaciones de diverso tipo que hacen referencia a la situación económica, política,social, cultural y laboral que vivimos en el ámbito mundial y nacional.
La Revolución Social que nunca se detiene, la que con sus avances y retrocesos, derrotas y victorias, seguimos construyendo todos los días, riega sus semillas con la sangre de los millones de hermanos proletarios, hombres y mujeres, que a lo largo de estos más de 150 años de lucha obrera contra el Capital, han dado su vida por un mundo sin explotación.
A día de hoy, la violencia imperialista y su irracional existencia social, una vez más, colocan a la humanidad al borde de la destrucción, por la única razón de sostener la primacía del capital por encima de cualquier otra consideración social.
Para el campo revolucionario más consecuente y consciente, paz y anti-imperialismo, caminan de la mano del socialismo y el poder obrero.
Por eso un año mas, saldremos a la calle a gritar:
¡VIVA EL 1º DE MAYO!
¡VIVA LA LUCHA DE LA CLASE OBRERA!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.