Albert Burla, director ejecutivo de la compañía farmacéutica Pfizer, se negó a declarar ante una comisión en el Parlamento Europeo, en la que debería testificar ante un comité especial sobre el contrato para suministrar a la UE vacunas contra el COVID-19. Se suponía que el testimonio abordaría preguntas sobre cómo se hicieron los acuerdos secretos de vacunas entre Pfizer y la Comisión del organismo continental.
La decisión de invitar a Burla a testificar, procede de un informe de auditoría sobre la estrategia de adquisición de vacunas de la UE publicado en septiembre de 2021. La información contenida en el Informe planteó nuevas preguntas sobre los contactos secretos entre Burla y la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, que precedieron a la conclusión de un contrato multimillonario.
Ya en 2021, el New York Times informó sobre una aparentemente «estrecha relación» entre Burla y Von der Leyen mientras intercambiaban mensajes de texto SMS antes de la firma del contrato, que la alemana dijo «se habían borrado».
Fuente de la información < Rossaprimavera.ru >
Foto archivo
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.