Zhao Lijian
China expresó el jueves día 30 su grave preocupación y firme oposición al documento del concepto estratégico de la Organización del Tratado del Atlántico Norte recién publicado, y dijo que está lleno de mentalidad de Guerra Fría y de sesgo ideológico y que se adhiere al posicionamiento equivocado de un desafío sistémico contra China.
El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores chino, Zhao Lijian, hizo las declaraciones en una conferencia de prensa diaria cuando se le pidió que comentara el documento. Dijo a la prensa que el documento distorsiona los hechos, difama la política exterior de China, hace declaraciones irresponsables sobre el desarrollo militar normal y la política de defensa nacional de China, alienta la confrontación y los conflictos, y está lleno de mentalidad de Guerra Fría y sesgo ideológico.
China siempre es una constructora de la paz mundial, una contribuyente al desarrollo global y una guardiana del orden internacional, indicó Zhao, y añadió que China nunca ha invadido a ningún país, nunca ha librado una guerra indirecta, ni se ha unido o formado ningún bloque militar.
Zhao subrayó que propagar la llamada "amenaza China" es completamente inútil. La OTAN debe dejar inmediatamente de hacer acusaciones infundadas y provocaciones contra China, abandonar la obsoleta mentalidad de Guerra Fría y el juego de suma cero, renunciar a la equivocada obsesión con la fuerza y la búsqueda de "la seguridad absoluta", y detener los actos peligrosos que perturban a Europa y a Asia-Pacífico.
Fuente de la noticia < xinhuanet.com >
Foto Archivo
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.