Recientemente salió a la luz que el Ministerio de Interior había decidido gastar más de dos millones de euros en unas porras extensibles de acero para equipar a los cuerpos de policía.
Ahora, el ministerio de Marlaska sostiene que esta nueva adquisición no se ha encargado con la intención de que estas se usen para reprimir tal y como informa en un mensaje enviado al diputado de EH Bildu, Jon Iñarritu.
En este mensaje se dice que “el nuevo bastón policial extensible es un elemento de fácil portabilidad, dado su reducido tamaño, que facilita la movilidad de los funcionarios que los portan”.
También que “se puede utilizar como instrumento de rescate, en el caso de personas atrapadas en el interior de un vehículo o para la autoexcarcelación, en caso de accidente, ya que su diseño permite romper las lunas del vehículo, así como actuar como palanca para facilitar la apertura de los espacios confinados”
Es decir, intentar describir todos sus posibles usos y ventajas menos tratarla como lo que es, un arma para reprimir a manifestantes.
Una vez más vemos cómo el Gobierno “progresista” de Unidas Podemos y PSOE.- Brazo Armado de la Oligarquía Monopolista Francoborbonica.- se sitúa muy lejos de defender a la población ante los abusos de la policía.
En esta ocasión no se trata de hacer oídos sordos ante el encarcelamiento de raperos y manifestantes o ante montajes policiales, sino de darles a los cuerpos antidisturbios mejor equipamiento para reprimir mejor.
Fuente de la noticia Kaosenlared.net
Foto Archivo
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.