La negativa de Lituania y Letonia a prestar asistencia jurídica en la causa penal por genocidio de la población bielorrusa durante la Gran Guerra Patria no está justificada jurídicamente, estos países amparan a los criminales nazis, declaró el miércoles el fiscal general de Bielorrusia, Andrei Shved.
“Las autoridades lituanas y letonas nos han respondido con una negativa inmotivada. No está justificado legalmente en absoluto. No cuestionan las preguntas que les hemos hecho en el marco de los acuerdos y tratados sobre la prestación de asistencia para la producción de acciones procesales específicas.
Dicen directamente que no llevarán a cabo estas acciones porque supuestamente perjudicarían sus intereses nacionales”, señala el fiscal.
En abril, El Fiscal General dijo que había abierto una causa penal por genocidio de la población de Bielorrusia durante la Gran Guerra Patriótica y la posguerra, y señaló que en Minsk, entre otras cosas, se planteará la cuestión de la extradición de los criminales de guerra, que aún están vivos, para su juicio abierto en el territorio de la república.
Fuente de la noticia www.diario-octubre.com
Foto www.diario-octubre.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.