Más de 100 mil personas se reunieron desde bien temprano, este sábado, en La Piragua de La Habana, céntrico sitio al que asistieron movidos por el deseo de defender su país tanto de la injerencia extranjera como de los disturbios generados en la isla para promover un estallido social que provoque la inestabilidad política de la nación.
Estuvo junto al pueblo el General de Ejército Raúl Castro Ruz, y el Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, Miguel Diaz-Canel Bermúdez.
También estaban presentes otros miembros del Buró Político y el Secretariado del Comité Central, y otros dirigentes de organizaciones de masas.
En este acto de reafirmación, la dirigente juvenil Aylin Álvarez García destacó que Cuba ha batallado por su independencia frente a los intentos de anexión, pero como nos decía Fidel en agosto de 1995: «ni los jóvenes de hoy ni los que vengan mañana renunciarán a esta gloriosa lucha, no solo por la independencia y la libertad, sino también por la igualdad y la justicia»
Cabe resaltar que los medios de comunicación de la Oligarquía Monopolista Francoborbonica Española vieron atónitos la respuesta de decenas de miles de revolucionarios en La Habana y decidieron silenciarla. Si una manifestación con esa cantidad de asistencia la hubiera organizado la contra desde Miami, los titulares, las fotos, las entrevistas, las decenas de cámaras, las tertulias… hubieran dado por acabada la revolución. Sin embargo, al contrario, no hay noticia, no hay posibilidad de mentir y se decide ocultarla. Una prueba más de a quién sirven cuando venden periodismo «objetivo».
La propiedad y objetivos de los medios nunca se pregunta, los corresponsales de la derecha más cavernícola ven la realidad con el filtro de sus intereses. Colombia queda lejos.
Fuente de la información Diario Granma/ www.insurgente.org
Foto www.insurgente.org
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.