La aerolínea de bajo coste Norwegian comunicó a los sindicatos de trabajadores su intención de despedir en los próximos días a casi 1.200 empleados de sus bases en España.
Según informó en un comunicado el sindicato de pilotos Sepla, la compañía anunció su intención de «rescindir los contratos de 1.191 trabajadores de la empresa, un 85 por ciento del total de los tripulantes con que cuenta en la actualidad».
El recorte que plantea la compañía implica una importante reducción de las operaciones de vuelo de corto radio además el cese definitivo de las operaciones de largo radio desde su base en Barcelona.
En concreto quedarán inoperativas y sin tripulaciones tres de las cinco bases de corto radio de la compañía escandinava que quedaban en España, las de Barcelona, Gran Canaria y Tenerife Sur.
La aerolínea noruega pretende mantener sus dos bases operativas en Málaga y Alicante, aunque con un solo avión en cada una de ellas.
Hasta la fecha los trabajadores de Norwegian en España se encontraban bajo un Expediente de Regulación Temporal de Empleo por causa de fuerza mayor debido a la crisis del coronavirus.
Fuente de la información agencia de noticias Sputnik
Foto www.elcomunista.net
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.