EMISION EN DIRECTO

00:00:00

jueves, 19 de abril de 2018

La CGT denuncia que Amazon ha despedido a 100 trabajadores temporales como “represalia” por las movilizaciones.

Foto  www.kaosenlared.net
 
La conflictividad no cesa en el mayor centro logístico de Amazon en España, situado en San Fernando de Henares Madrid. El sindicato CGT, mayoritario en este almacén, ha denunciado el “despido” de 100 trabajadores temporales tras las movilizaciones convocadas por la plantilla debido al cambio en sus condiciones laborales.
 
Marc Blanes, miembro del comité de empresa, explica que la multinacional ha prescindido en cuestión de días de 100 trabajadores eventuales, al no renovarles el contrato, algo poco habitual y que no se ha producido en estas fechas con anterioridad. “Creemos que es una represalia”, apunta.

Los empleados despedidos llevaban encadenando contratos de “una semana o quince días” durante “entre tres y 16 meses”, lamenta Blanes. Las explicaciones de la empresa a grupos pequeños de trabajadores, prosigue el sindicalista, justifican la reducción del personal temporal en el centro por “la inestabilidad en el centro por la huelga”. 
 
Para el sindicato, la maniobra supone una medida de presión para los trabajadores, que continúan su lucha contra la imposición unilateral de la empresa del convenio sectorial.

Este viernes hay una manifestación convocada por los sindicatos en el centro logístico, para denunciar la implantación unilateral del convenio sectorial.

Es una información de www.kaosenlared.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.