miércoles, 31 de agosto de 2016

Millones de trabajadores jóvenes en España están en riesgo de pobreza

Foto archivo

Según una información de Ana Requena Aguilar y  Belén Carreño en El Diario.es  que reproduce el digital www.canarias-semanal.org

Tener un trabajo y vivir en exclusión social ha dejado de ser una excepción, también para los jóvenes. España se ha convertido en uno de los países europeos donde más gente joven que tiene un empleo está en riesgo de pobreza, junto a Grecia y Rumanía. Más del 20% de los trabajadores jóvenes en estos países vive en exclusión social, tal y como alerta el último informe de la Organización Internacional del Trabajo.

España también lidera, junto con Chipre, Eslovaquia y Rumanía el grupo de países donde más jóvenes tienen un contrato temporal sin desearlo: el 80%.

España es, además, uno de los países del mundo donde es más difícil para un joven encontrar un empleo en 2016. En el mapa elaborado por la OIT, España aparece junto a Grecia e Italia, y en el mismo nivel que Irak, Namibia o Sudáfrica. En todos estos países más del 35% de los jóvenes que buscan trabajo no lo encuentran.

En España la tasa de paro entre los jóvenes de entre 16 y 25 años que buscan trabajo en junio era del 45,8%, solo superado por Grecia que roza el 50%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario