La propagación del virus de la gripe aviar H5N1 entre diversas especies animales está siendo considerada por expertos como una pandemia en desarrollo lento. El profesor de microbiología Scott Hensley de la Universidad de Pensilvania señaló que, aunque actualmente el riesgo para los humanos es bajo, esto podría cambiar rápidamente.
Jeanne Marrazzo, directora del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de EE.UU., destacó la limitada vigilancia en humanos, mientras que el Departamento de Agricultura estadounidense monitorea activamente a las vacas, sin divulgar información sobre granjas afectadas.
El virólogo neerlandés Ron Fouchier subrayó la necesidad de información detallada sobre las granjas y la propagación del virus. Hensley recordó que una mayor vigilancia en la pandemia de gripe H1N1 en 2009 habría permitido mejor preparación.
Aunque no hay evidencia de transmisión entre humanos, tres personas en EE.UU. dieron positivo tras contacto con vacas infectadas, pero presentaron síntomas leves.
En Rusia, Anna Popova aseguró que no hay riesgo para la población y que se está desarrollando una plataforma de pruebas y vacunas contra la gripe aviar. Popova también señaló una crisis internacional de datos fiables, destacada durante la pandemia del coronavirus.
Fuente: news-front.su
Foto < Wikipedia >
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.