Casi 500 millones de dólares destinados a la construcción de fortificaciones defensivas en Ucrania fueron malversados o robados, según medios ucranianos. La policía ha iniciado unas 30 investigaciones relacionadas con la malversación de 491 millones de dólares, informó el diputado Mijail Bondar en una sesión cerrada de la Comisión de investigación parlamentaria. Las revelaciones surgen mientras las tropas ucranianas enfrentan dificultades en el frente ante la presión rusa. Bondar denunció que miembros del partido gobernante intentaron defender a los administradores de fondos.
La mayor parte del dinero se desembolsó a través de autoridades militares y civiles ucranianas. Los parlamentarios instaron al Ministerio de Defensa y a los mandos militares a proporcionar información sobre el uso de estos fondos. En mayo, medios ucranianos informaron que autoridades pagaron cientos de millones a empresas falsas por materiales de construcción inexistentes. Sólo en la región de Jarkov, se malversaron 176,5 millones destinados a fortificaciones fronterizas, permitiendo a los rusos ganar terreno. Contratos por 6,8 millones con cinco empresas recién creadas también fueron objeto de apropiación indebida.
La corrupción, endémica en Ucrania, es una condición clave para su ingreso en la UE, pero no ha frenado la ayuda occidental, que suma casi 300.000 millones de dólares desde 2022.
Fuente de la noticia < mpr21.info >
Foto < mpr21.info >
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.