Para evitar que en España se reproduzcan las imágenes de protestas de agricultores que se han dado en varios países europeos, la Guardia Civil ha desplegado un dispositivo de infiltración en los diferentes grupos de WhatsApp que están motorizando las «tractoradas sorpresa» que se preparan para los próximos días, tratando de infectar los móviles de los participantes mediante el software espía FinSpy, una herramienta de seguimiento de teléfonos móviles cuyos derechos el gobierno español adquirió entre 2012 y 2014, según Wikileaks.
Este dispositivo de infiltración ha sido desplegado como parte de los esfuerzos del gobierno para mantener el control sobre las manifestaciones y evitar que se organicen protestas masivas. El software espía FinSpy permite a las autoridades tener acceso a los mensajes, ubicación y otra información personal de los usuarios de WhatsApp, lo que les permitiría anticiparse a las acciones de los manifestantes.
Sin embargo, el uso de este tipo de herramientas de vigilancia plantea serias preocupaciones sobre la privacidad y el derecho a la libertad de expresión. Infiltrarse en grupos de WhatsApp y recopilar información personal, sin un motivo legítimo y sin el consentimiento de los usuarios, es una clara violación de los derechos fundamentales de las personas.
Información elaborada a partir de materiales de varias agencias de noticias.
Foto < mpr21.info >
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.