Los ataques yemeníes contra barcos vinculados a Israel han llevado a la naviera Zim a cambiar el rumbo de sus porta contenedores alrededor de África para evitar la travesía del Mar Rojo. .
El primer ataque ocurrió en marzo de 2021, cuando un barco de Zim fue atacado con un misil en el Mar Rojo. Este incidente generó preocupación en la naviera y en otros operadores de transporte marítimo que utilizan esta ruta.
El segundo ataque ocurrió en junio de 2021, cuando un barco de carga gestionado por Zim fue alcanzado por un proyectil en el Golfo de Omán, lo que aumentó la preocupación en la industria del transporte marítimo israelí, debido a su impacto potencial en la seguridad de las rutas comerciales clave.
El martes la captura del buque israelí Galaxy puso en vilo al transporte marítimo mundial. Un grupo de asalto anfibio de los huthíes llegaron hasta la cubierta desde un helicóptero e izaron banderas palestinas y yemeníes.
Los huthíes anunciaron que continuarían sus operaciones contra intereses y barcos vinculados al régimen sionista hasta que el régimen ponga fin a sus crímenes contra los palestinos.
Fuente de la información < talkai.info >
Foto < mpr21.info >
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.