El viernes día 30, un oficial de la milicia popular de la República Popular de Lugansk, Andrey Marochko, dijo a la agencia Tass, que el Mando de las Fuerzas Armadas de Ucrania había enviado destacamentos compuestos por extranjeros armados con armas de tipo OTAN a las ciudades de Artemovsk y Soledar, en la República Popular de Donetsk.
En declaraciones a Tass, el jefe en funciones de la República Popular de Lugansk, Leonid Pasechnik también reiteró que miles de mercenarios de más de 50 países combaten en las filas de las fuerzas armadas ucranianas en la zona de la operación militar especial de Rusia.
“La situación en el frente se complica por el hecho de que hoy no sólo luchamos con el ejército ucraniano: hay muchos mercenarios e instructores extranjeros en las filas del enemigo. Sabemos que miles de mercenarios luchan en las filas de los nazis ucranianos, principalmente de Europa del Este. Algunos de ellos llevan combatiendo en el Donbas desde 2014”.
El 31 de diciembre las fuerzas aeroespaciales rusas destruyeron la base del 8º Regimiento de las Fuerzas de Operaciones Especiales ucranianas en Jmelnitsky. El Regimiento es una unidad militar de élite de las fuerzas especiales ucranianas que cuenta con varios asesores militares de la OTAN.
Fuente de la información < tass.com >
Foto < Archivo >
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.