El contencioso entre Serbia y Kosovo, surgido en verano, se recrudece. Belgrado y Pristina están reuniendo fuerzas militares y policiales en la frontera. Los observadores no descartan un choque armado.
El 10 de diciembre la situación en el norte de Kosovo empezó a deteriorarse aún más tras la detención del antiguo policía serbio Dejan Pantic por los kosovares. En respuesta, la población serbia local levantó barricadas en las carreteras y protestó. El presidente serbio, Aleksandar Vucic, calificó el 11 de diciembre como su día de trabajo más difícil al frente del país.
En la noche del 11 de diciembre el presidente serbio convocó al Consejo de Seguridad Nacional debido a las amenazas de Kosovo de resolver el problema por la fuerza con la participación de un contingente de la OTAN. Según él, el país está “entre la espada y la pared”.
A pesar de que el presidente serbio hizo un llamamiento a albaneses y serbios para mantener la paz en Kosovo y Metohija, la probabilidad de que se produzcan enfrentamientos armados es bastante alta. Pero los serbios no están en condiciones de resistir a las tropas combinadas de la OTAN. Es un castigo de los imperialistas, por las repetidas declaraciones de Belgrado a favor de Rusia.
Fuente de la noticia < mpr21.info >
Foto < mpr21.info >
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.