La red de eurodiputados que ha sido desmantelada por el caso de los sobornos pagados por Qatar a ciertos políticos de Bruselas. recibió grandes sumas de dinero para defender la causa de Marruecos y su ocupación del Sáhara en los distintos comités de la Unión Europea. La investigación iniciada por la policía belga revela la existencia de una red organizada de corrupción que puede alcanzar a más de sesenta eurodiputados.
Uno de los implicados, Francesco Giorgi, compañero de Eva Kaili, la depuesta vicepresidenta del Parlamento Europeo, ha admitido haber cometido actos de corrupción en favor de Marruecos. Pero Giorgi es algo más que el compañero de Kaili. Durante varios años fue el asistente parlamentario de Pier Antonio Panzeri, antiguo eurodiputado socialista italiano actualmente en prisión por ser el principal eslabón de la red de espionaje y corrupción.
Según Giorgi, Panzeri intentó influir en las políticas europeas sobre el Sáhara, territorio ocupado por Marruecos desde 1975, y sobre el flujo de inmigrantes. Sus revelaciones se apoyan en una nota fechada en 2011, que algunos medios europeos han publicado. Entonces, hace más de diez años, la red ya estaba operativa.
Los sobornos explican las dudosas resoluciones de la Unión Europea sobre el Sáhara, sancionando su ocupación de facto. El ejemplo de los acuerdos de pesca Unión Europea-Marruecos, declarados nulos por el Tribunal Europeo, pero defendidos por algunos eurodiputados, es el más llamativo.
Fuente de la información < mpr21.info >
Foto < mpr21.info >
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.