El gigante de la tecnología Amazon se plantea despedir a unos 10.000 trabajadores aproximadamente, en lo que sería el mayor recorte de la historia de la compañía, según el periódico The New York Times
La empresa dirigida por Jeff Bezos, en la que trabajan en torno a 1,5 millones de personas, es una de las compañías que más personas emplea en todo Estados Unidos. Ahora, estos despidos masivos implicarían un recorte aproximadamente el 3% de los empleados corporativos de Amazon y menos del 1% de su plantilla laboral global, ya que muchos de sus empleados son temporales.
Amazon es la última compañía en unirse a la larga lista de tecnológicas que han optado por despidos masivos en las últimas semanas. Este mes, Meta -compañía matriz de Facebook, Instagram, WhatsApp y Messenger- anunció que despedirá a 11.000 trabajadores, el 13 % de su plantilla; Elon Musk, el nuevo propietario de Twitter, despidió a la mitad del personal de una plantilla de unas 7.500 personas en todo el mundo hace dos semanas.
Fuente de la información < elcomunista.net >
Foto < elcomunista.net >
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.