El ministro francés del Ejército, Sebastien Lecornu, y la industria armamentista de este país quieren acelerar la producción de guerra. Se trata de producir más armas, nuevas armas y más rápidamente, eliminando los trámites burocráticos con las empresas fabricantes.
Conjuntamente, el gobierno y la industria anunciaron su compromiso de adaptarse a la “economía de guerra” en la que ha entrado Francia.“No estamos en guerra, pero desgraciadamente tenemos que prepararnos para ella
Esta necesidad la plantearon hace varios años los militares y empresarios. Incluso fue objeto de un informe presentado por los diputados Patricia Miralles, actual secretaria de Estado del Ministerio de las Fuerzas Armadas, y Jean Louis Thieriot, en un informe sobre la preparación del ejército francés para una guerra de alta intensidad.
En cuanto al gasto militar, Thieriot calcula que se necesitan “entre 3.000 y 6.000 millones de euros, además de los 3.000 millones ya presupuestados en la Ley de Programación Militar”, para reconstruir las existencias de municiones francesas.
Fuente de la información < mpr21.info>
Foto < mpr21.info >
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.