Las estimaciones generales agrupadas del Sistema Europeo de Monitorización diaria de la mortalidad, conocido como EuroMOMO, reflejan que entre el 5 y el 11 de septiembre de este año ha habido un incremento de mortalidad en los países europeos muy elevado, especialmente en niños.
Ya desde mediados de 2021, el nivel acumulado de mortalidad en Europa en el grupo de edad de 0 a 14 años aumentó considerablemente sin que todavía se haya dado ninguna explicación por parte de las autoridades comunitarias ni nacionales.
Los datos de 24 países europeos y regiones se incluyeron en el análisis combinado de mortalidad por todas las causas de esta semana, donde la nota difundida por la agencia subraya que España, en el caso de la semana 36 de este año, no ha aportado sus datos de mortalidad.
El 29 de agosto de 2022, se publicó que las cifras oficiales de mortalidad en Europa mostraron un sorprendente aumento del 691 % en el exceso de muertes entre niños hasta la semana 33 de 2022, desde que la Agencia Europea de Medicamentos extendió la autorización de uso de la vacuna de Pfizer contra la Covid-19, para su inoculación en niños de 12 a 15 años, en mayo de 2021.
Fuente de la información euromomo.eu
Foto euromomo.eu
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.