La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios del Ministerio de Sanidad del Gobierno Español ha rechazado entregar los contratos de las vacunas contra el coronavirus que requirió el Tribunal Superior de Justicia de Baleares,dentro de un procedimiento impulsado por una asociación contra el “pasaporte covid” en Baleares.
La asociación solicitó los contratos originales “suscritos por el gobierno con las farmacéuticas Pfizer, AstraZeneca, Moderna Jansen y/o la Comisión de la Unión Europea”, en los que conste “el precio de las dosis, las entregas, posibles indemnizaciones por fallos en el fármaco así como todas las cláusulas y estipulaciones”.
El 3 de agosto la Agencia del Medicamento contestó informando de que estos contratos “están sujetos a confidencialidad al ser parte de los acuerdos de adquisición anticipada concluidos por la Comisión Europea con los fabricantes de vacunas”.
La asociación solicitó los contratos con las farmacéuticas para descartar la posible existencia de “cláusulas espurias”, es decir, la posibilidad de que se hubiera acordado en estos contratos el compromiso por parte del Estado de aprobar un mecanismo para forzar las vacunaciones.
Fuente de la información < mpr21.info >
Foto < mpr21.info >
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.