miércoles, 8 de junio de 2022

Se descubre un policía nacional infiltrado en movimientos sociales y organizaciones políticas en Catalunya.


Desde primera hora de la mañana del martes día 7, muchos colectivos y personas, especialmente las vinculadas a la lucha política en Catalunya, se han despertado con la noticia, de que Marc Hernández, natural de Mallorca y estudiante de Educación en la Universidad de Barcelona, en realidad era un miembro infiltrado de la Policía Nacional, de iniciales I. J. E. G. y 29 años de edad.

A lo largo de estos dos años, el agente ha estado infiltrado en el colectivo de defensa de la vivienda Resistim al Gòtic, en el centro de Barcelona, y en el Sindicat d’Estudiants dels Països Catalans entre otros.

El agente encubierto es funcionario del Cuerpo Nacional de Policía desde junio de 2019, pocos años después de haber finalizado sus estudios de criminología en la Universidad de Girona,

Desde hace unas dos semanas, el agente ha desaparecido de los espacios donde realizaba su actividad, dando evasivas y aludiendo a «problemas personales». El martes día 7 por la mañana se ha celebrado una rueda de prensa denunciando los hechos.

Fuente de la información insurgente.org

Foto insurgente.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.