Ignacio Galán, presidente de Iberdrola
Según han confirmado fuentes jurídicas, el Juzgado de Instrucción número 4 de Valladolid cursó el pasado 10 de mayo el decreto de embargo de cuentas y del IRPF contra Pedro Barriuso, el que fuera máximo responsable de la división de Renovables de Iberdrola, Rafael Icaza de la Sota, director de control, y Ricardo Bravo, ejecutivo de Ibercyl, la filial de Castilla y León del grupo con sede en Bilbao, a través de la cual y según la Fiscalía se organizó una trama de corrupción para la concesión irregular de autorizaciones de parques eólicos en la comunidad autónoma entre 2003 y 2011.
Esto sucede después de que en 2021 la Fiscalía Anticorrupción formulara un escrito de acusación y pidiendo penas de cárcel de entre 4 y 42 años para cinco ex altos cargos de la Junta y 11 empresarios. Para los tres de Iberdrola el fiscal solicitó seis años de prisión.
Según fuentes próximas a Iberdrola, Icaza, es el único de los tres directivos que continúa en la compañía energética y por tanto tiene que hacerse cargo de una multa de 11,25 millones de euros, tal y como recoge en su informe anual, junto con la Junta de Castilla y León, que tiene que depositar 24 millones.
Fuente de la información < contrainformacion.es >
Foto Archivo
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.