miércoles, 11 de mayo de 2022

 

La compañía eléctrica española Endesa ha hecho público su beneficio neto en el primer trimestre del año, que asciende hasta los 338 millones de euros. Esta cifra podría parecer que representa una caída del 31,2% si la comparamos con el mismo periodo del ejercicio anterior –cuando ganó un total de 491 millones de euros– pero este aumento se debió al cobro de una indemnización relativa a los derechos del CO2 de 194 millones. 

Conociendo estos datos, la compañía habría recibido un beneficio ordinario en el primer trimestre del año pasado del 14%, es decir, habría ganado 297 millones de euros más en los primeros tres meses de este año en comparación con el anterior.

Respecto a los ingresos de la compañía, Endesa facturó en el primer trimestre un total de 7.596 millones de euros, lo que supone un 59,1% más que un año antes, cuando no llegó a los 5 mil millones. 

En 2020 experimentó un beneficio neto de 1.394 millones de euros, ocho veces más que los 171 millones que registró el año anterior, lo que supone un aumento del 36%.

Mientras tanto, la información revelada en el Informe de Actualización de Indicadores de pobreza energética 2020, pone de relieve que el 10,6% de los residentes en España, no puede encender la calefacción durante los meses de frío, por no asumir el coste económico, lo que, en cifras absolutas, se traduce en que 7 de cada10 personas sufren pobreza energética.

Fuente de la información Luhnoticias.es

Foto Archivo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.