miércoles, 18 de mayo de 2022

El Ministerio ruso de Defensa informa que 265 combatientes del batallón Azov y militares ucranianos de la planta Azovstal se rindieron incondicionalmente en un día.

 

Este lunes día 16, los militantes del batallón nazi «Azov» comenzaron a rendirse y salieron de su escondite en la planta de Azovstal en Mariúpol, Entre ellos, 51 gravemente heridos. 

El Ministerio de Defensa de la Federación Rusa ofreció a las formaciones ucranianas que se rindieran a mediados de abril. El plan fue propuesto debido a la situación catastrófica en la planta. A todos los nacionalistas que depusieron las armas se les garantizó la preservación de sus vidas. 

Al mismo tiempo, el departamento dijo que Kiev estaba amenazando con disparar a los militares bloqueados en la planta que trataran de rendirse al cautiverio ruso.

Según las autoridades de la República Popular de Donetsk, muchos de los militantes nazis de Azov, que se han rendido este lunes, están involucrados en el asesinato y tortura de civiles, con los que también se cubrieron como escudos humanos.

El Ministerio de Defensa de la Federación Rusa manifestó que la rendición había sido incondicional

Fuente de la noticia < actualidad-rt.com >

Foto < actualidad-rt.com >

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.