martes, 8 de febrero de 2022

Los precios mundiales de los alimentos se aceleran en enero y marcan un máximo histórico.

 

Los precios de los alimentos continuaron acelerándose en enero. El índice de precios de los alimentos de la Organización Internacional para la Agricultura y la Alimentación, una medida de la variación mensual de los precios internacionales de una canasta de productos alimenticios, alcanzó 135,7 puntos el mes pasado, 1,1% más que en diciembre. El dato se acerca al máximo histórico de 2011 y podría superarlo antes de fin de año.

El aumento de los precios de los bienes y servicios ha disparado la inflación a su nivel más alto en 40 años. La administración de los EEUU se ha comprometido a abordar el monstruo de la inflación, pero parece que los precios de los alimentos, la energía y la vivienda continúan aumentando antes de las elecciones intermedias. La inflación está muy extendida y está afectando más a los más pobres.

Una vez considerada como «transitoria», la inflación persistente hace sonar las alarmas a medida que los precios altísimos afectan los presupuestos de los hogares debido a una caída en el crecimiento de los salarios nominales. Aunque la inflación producida por la cadena de suministro es temporal, tendrá impactos duraderos en los hogares.

Fuente de la información mpr21.info

Foto mpr21.info

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.