Morir asesinado en una calle, hogar o escuela de Estados Unidos es un hecho habitual. No hace falta una declaración de guerra. Estadísticas recientes de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades, así se llama a la Agencia federal de Salud Pública en EE.UU, confirman que 2020 fue el año con más muertes provocadas por armas de fuego entre todos los que se tengan registro.
Un trabajo publicado el 3 de febrero pasado por el Centro de investigacion Pew, basado en aquellas fuentes oficiales, señala que 45.222 personas murieron por disparos.
Según el centro de estudios “esa cifra incluye asesinatos y suicidios con armas, junto con otros tres tipos menos comunes de muertes relacionadas con armas rastreadas por los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades: las que no fueron intencionales, las que involucraron a la policía y aquellas cuyas circunstancias no se pudieron determinar”.
La violencia con armas de fuego en los EEUU es una secuencia dinámica. Aunque 2020 fue el año con más víctimas fatales desde 1968, dos tercios de las ciudades más pobladas del país registraron más homicidios en 2021 que el año anterior. Una búsqueda en google sobre muertes con armas de fuego en EE.UU arroja 9,5 millones de resultados. Ni un país en guerra se acerca a esa cifra.
Fuente de la noticia www.pagina12.com.ar
Foto contrainformacion.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.