martes, 23 de noviembre de 2021

El Gobierno amenaza a los estudiantes de Cádiz, para que no hagan huelga en apoyo a los trabajadores del metal.

 

La Subdelegación de Gobierno en Cádiz ha enviado una nota a todos los centros de estudio de la provincia, con la que afirma que la huelga convocada para este martes 23 de noviembre es «ilegal». Una amenaza que intenta evitar que los y las jóvenes, muchos de ellos familiares de los trabajadores en huelga, se solidaricen y apoyen la lucha que se está llevando a cabo.

El sindicato de estudiantes afirma que «como en los tiempos del franquismo, quieren vulnerar e impedir nuestro derecho democrático a la huelga, a la solidaridad con nuestros padres y madres que están luchando por un convenio justo. Es inaceptable el comportamiento del Gobierno de coalición con esta lucha. ¿Esto es a lo que se refieren sus portavoces cuando dicen que confiemos en su gestión?»

«Desde el Sindicato de Estudiantes exigimos que esta comunicación del subdelegado del Gobierno, en el más puro estilo de la Brigada Político Social franquista, sea retirada inmediatamente. Que haya una disculpa pública a los estudiantes y sus familias por este atropello y que cese la represión policial en Cádiz, que se marchen los antidisturbios y sus tanquetas de nuestros barrios. Si el subdelegado del Gobierno no rectifica inmediatamente, nos querellaremos contra él»

Los estudiantes afirman que, a pesar de las amenazas e intentos de boicot, convocan a la huelga para el martes 23 de noviembre.

Fuente de la información www.insurgente.org

Foto www.insrgente.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.